Datos del Centro Meteorológico Territorial apuntan que Extremadura ha registrado esta primavera precipitaciones inferiores a la media en casi toda su geografía, excepto en las comarcas situadas al norte del río Tajo, donde han sido iguales o superiores a la media. Marzo, abril y mayo fueron normales o secos.

En marzo las precipitaciones registradas han sido superiores o iguales a los valores esperados en casi todas las regiones, por lo que fue clasificado como un mes húmedo en casi todas las comarcas.

En abril las precipitaciones empezaron a ser escasas, sobre todo en el sureste de la región, y el mes se cerró como húmedo en el norte, normal en el centro y seco en las comarcas ubicadas en la zona sur.

El mes de mayo ha sido el de precipitaciones más escasas, registrándose valores inferiores a la media en casi todas las comarcas de la región.

AÑO AGRICOLA

Sin embargo, en lo que respecta al año agrícola, que comienza en septiembre, se indica que debido a las precipitaciones de los meses precedentes, está siendo superior a los valores normales de la región.