+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Extremadura intensifica su promoción turística en EEUU

 

EFE
25/05/2017

El consejero de Infraestructuras y Economía, José Luis Navarro, ha dicho hoy que la oferta extremeña "encaja perfectamente con el perfil del visitante norteamericano con alto poder adquisitivo", que no busca playa y sol sino patrimonio cultural y gastronomía.

Navarro ha recibido a cuatro periodistas norteamericanos que estos días visitan Extremadura, invitados por la Junta, en el marco del plan de promoción de la oferta turística extremeña entre la población estadounidense.

El consejero ha asegurado que no es barato hacer campaña turística en Estados Unidos, por lo que "debemos ser muy selectivos en las acciones que se realizan".

De hecho, recientemente han visitado Extremadura periodistas de Los Ángeles y Nueva York, que recorrieron varias ciudades de la región para conocer el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.

Por ello, según ha afirmado, una de las acciones que sí están al alcance de la región es traer periodistas "muy cualificados" de EEUU. "Un artículo sobre Extremadura en una revista o periódico de gran difusión tiene un impacto mucho mayor que una publicidad pagada", ha añadido.

Alrededor de 7.500 turistas norteamericanos visitaron el pasado año Extremadura, lo que supuso un crecimiento del 10 % sobre los datos de 2015.

De manera paralela, la Junta está trabajando con Turespaña para desarrollar a lo largo del año más de 20 acciones promocionales de la región en el extranjero, ha apuntado.

Por último, ha añadido que Extremadura ya participó en una acción desarrollada Nueva York bajo el nombre "Cómete España", que obtuvo "una amplia repercusión en sus medios de comunicación" y que se repetirá este otoño en Washington.

Temas relacionados