La Junta de Extremadura va a presentar "en breve" un Plan de Empleo Joven, en el que invertirá 16 millones de euros con el objetivo de alcanzar "14.000 jóvenes al año", y reclamará al Gobierno central que apoye este plan con al menos la aportación de otros 16 millones de euros.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha hecho este anuncio durante su comparecencia, a petición propia, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde el PP y Podemos han vuelto a pedir su dimisión, algo sobre lo que la titular de Empleo no se ha pronunciado.

Ha defendido que la causa del desempleo en la comunidad, que es un problema "estructural", es consecuencia de la "desigualdad social y económica que lastran desde años la convergencia de Extremadura con España y Europa".

Ha señalado que por sí sola la Junta no puede solventar el problema de paro en la comunidad y que el Ejecutivo extremeño está a la espera de seguir avanzando con el ministerio en la negociación del Plan de Empleo Extraordinario para la convergencia de Extremadura, pues la propuesta de la región "ya está en Madrid".