La Unidad de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz lidera unos estudios multicentros con 21 hospitales de España sobre el balón liberador de fármaco en pacientes coronarios, los stents (o muelles) bioactivos de titanio y el cierre del apéndice auricular izquierdo.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el jefe de la unidad, José Ramón López-Mínguez presentaron ayer las tres vías de investigaciones en las que trabaja la Unidad.

El jefe de la Unidad señaló que los trabajos e investigaciones llevados a cabo han sido publicados en numerosas revistas especializadas y premiados por la Sección de Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología. «Para nosotros tiene un gran valor por el alto nivel que tiene la cardiología intervencionista en España», agregó.

Por su parte, el consejero afirmó que son técnicas poco invasivas que salvan vidas y permiten mejorar el riego que llega por las arterias al corazón.

En la presentación estuvo también el jefe del Servicio de Cardiología del Infanta Cristina, Antonio Merchán, que informó de que se está llevando a cabo allí el primer estudio en el mundo sobre la estimulación de resincronización cardíaca multipunto.