Extremadura lidera la tasa de temporalidad femenina con un 42,7%, una cifra superior a la media nacional, que se sitúa en el 31,8%. Según recoge la agencia Europa Press, a Extremadura le siguen Andalucía (41,8%) y Murcia (38,3%), coincidiendo con las comunidades que presentan una mayor temporalidad general.

Así se pone de manifiesto en un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y del Centro de Predicción Económica (Ceprede), en el que se constata que a las mujeres les cuesta más tiempo encontrar un puesto de trabajo.

En el conjunto nacional, la tasa femenina es 4,1 puntos superior a la masculina, con un 31,8 por ciento frente a un 27,7 por ciento. La reducción generalizada de la temporalidad está teniendo mayor efecto en los hombres que en las mujeres, según Agett-Ceprede.

Por el contrario, la menor temporalidad para las mujeres se da en Cataluña (23,2%), con bastante diferencia respecto al resto de regiones.

Al contrario de lo que se podría esperar, la mayor diferencia entre las tasas de temporalidad femenina y masculina no se experimenta en las comunidades con mayor tasa de temporalidad femenina, sino que se localiza en País Vasco y Navarra, comunidades con unas tasas de temporalidad cercanas a la de la media nacional.