Las empresas ubicadas en Extremadura se sitúan por encima de la media nacional en el uso de páginas webs y extranet, aunque están por debajo en la utilización de otras nuevas Tecnologías de la Información (TIC) como son los ordenadores, la Red de Area Local (LAN), intranet, internet o correo electrónico.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 44,1% de las empresas extremeñas usan la web frente a la media nacional, que es del 40,9%, y el 12,6% la extranet, que en el caso nacional la media es del 12,2%. Sin embargo, el 90% de las empresas extremeñas utiliza el ordenador, frente a la media nacional, que es del 95%, y el 25,9% la intranet, mientras que la media nacional es del 29,5%.

Respecto a otras modalidades, la red de área local la usa el 49% de las empresas, frente al 55% de la media nacional; la red de área local sin hilo, el 2,6% frente al 3,4%; internet, un 74%, frente a la media del 81,7%, y e-mail, que usa el 67,5% de las empresas regionales frente al 76% de la media.

En el conjunto de España, las empresas ubicadas en Madrid, Cataluña y el País Vasco presentan las mayores intensidades en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), según una encuesta elaborada por el INE en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

Por el contrario, las empresas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias son las que obtuvieron los menores porcentaje de uso de las nuevas tecnologías. De la encuesta se desprende que más del 95% de las empresas tenían ordenador el año pasado y algo más de un 81% estaban conectadas a internet.