Extremadura es la primera comunidad autónoma española donde se cría de forma extensiva el ave la pintada, como consecuencia del proyecto de investigación realizado por un equipo de la Dirección de Explotaciones Agrarias de la Administración regional, según informó ayer su responsable, Juan Carlos Antequera.

Según el director general, en una época como la actual en la que parece que "los agricultores y los ganaderos quieren cobrar por no hacer nada", este proyecto es una prueba que los agricultores y ganaderos extremeños están en permanente colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente buscando nuevos productos y soluciones económicas para su explotación.

El proyecto de investigación se ha realizado por la Consejería de Agricultura, los productores a través de la cooperativa Acorex y cinco de los mejores restaurantes de la región, entre ellos Atrio y Aldebarán.

Juan Carlos Antequera explicó que se ha profundizado en la sanidad animal y vegetal para poder ofrecer el producto con la más alta calidad alimentaria que "es lo que demandan los consumidores".

Por su parte, el director del proyecto de investigación, José del Moral, indicó que la pintada "es una ave africana salvaje, con un carne de alta calidad, superior a la del faisán, lo que la convierte en un producto para la alta restauración".