La Junta de Extremadura ha ofrecido hoy a Renfe suelo dotacional ferroviario para recuperar talleres para el mantenimiento de los trenes que recorren la región, con el fin de colaborar en la mejora del parque móvil.

Ese suelo está situado en los terrenos de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, ha informado hoy el Ejecutivo regional.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha hecho este ofrecimiento a los responsables de Renfe en una reunión mantenida en Madrid.

Como se acordó esta semana en la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, la consejera ha solicitado un calendario para el cambio del parque móvil de la región con el objetivo de que cesen "de inmediato" los numerosos incidentes que está sufriendo el servicio ferroviario de la región en las últimas semanas.

Estos incidentes, además, han puesto en juego la seguridad de los usuarios del tren extremeño, ha destacado.

"No puede ser que los trenes estén recorriendo kilómetros y kilómetros sin ser revisados y sin ser limpiados, no lo vamos a permitir", ha aclarado García Bernal, quien ha trasladado a las autoridades de Renfe las exigencias del pacto extremeño.

Asimismo, García Bernal ha invitado a los responsables de Renfe a acudir a Extremadura en tren para comprobar in situ la precaria situación del ferrocarril.

"Mientras que esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento para 2019 y 2020 en relación con la línea de alta velocidad, Renfe debe dar plazos y calendarios de sustitución del parque móvil", ha reiterado.