La Red de Cooperación Cultural Europea La Toile, promovida por la Fundación Academia Europea de Yuste y la Dirección General de Patrimonio Cultural, culminó ayer un encuentro en la localidad italiana de Farfa, para intercambiar experiencias en materia cultural desarrolladas por las regiones pertenecientes a la red, entre las que se encuentra Extremadura.

La reunión, que se inició el pasado viernes, se ha celebrado a propuesta del presidente de La Toile, Leggio Tersilio. El colectivo está formado por un total de 18 socios de 7 países entre los que se encuentra Extremadura, representada por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y la Fundación Academia Europea de Yuste.

Representantes de regiones de Finlandia, Grecia, Bulgaria, Hungría, Polonia y otras provincias del centro de Italia, han tenido también la oportunidad de presentar proyectos de carácter europeo y poder ponerlos en marcha conjuntamente.

Entre los objetivos de esta red de cooperación, destacan la realización de iniciativas culturales en el ámbito europeo, la difusión y revalorización del patrimonio cultural y natural de cada socio, o la accesibilidad a la cultura de los jóvenes y colectivos desfavorecidos, utilizando el acceso a las nuevas tecnologías.

La red nació en el año 2001 y a través de ella ya se han realizado varias actividades como la celebración de certámenes y foros.