La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá en su totalidad en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán los 39 grados en algunos puntos de la región, al menos hasta el sábado, 20 de agosto.

En concreto, para hoy, se esperan temperaturas máximas de 39 grados en Las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y Tajo y Alagón, y de 38 grados en Barros y Serena, Sur de Badajoz y la Meseta cacereña, y de 37 grados en Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez. Una situación que será muy similar durante las jornadas del viernes y el sábado.

Las altas temperaturas se dejarán notar hoy en buena parte del país, donde un total de 20 provincias estarán este 17 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por temperaturas altas, que estarán en ascenso durante el día y que alcanzarán los 38ºC en la meseta y valles de la mitad sur, e incluso rondarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias con aviso naranja son Córdoba y Jaén, mientras que las zonas con riesgo amarillo son Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona, Madrid, toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.