La Fundación San Benito de Alcántara ha entregado al presidente de República Dominicana el VIII Premio Puente de Alcántara a la más importante obra civil llevada a cabo en un país iberoamericano: la presa de Monción, situada en dicho país. El presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, recibió el galardón de manos del presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, también máximo responsables de la fundación.

La presa, construida sobre el río Mao, está contribuyendo ya al desarrollo económico de la zona interior de Santo Domingo y lleva aparejada la construcción de carreteras, líneas eléctricas, viviendas, infraestructura turística, canales de riego y de suministro de agua potable. Al acto de entrega, celebrado el viernes, acudió también Antonio Sáenz de Miera, director-gerente de la fundación.

Hipólito Mejía mantuvo una amplia entrevista con los integrantes de la delegación extremeña, a quienes agradeció la distinción y preguntó sobre las particularidades de las cajas de ahorro en el sistema financiero actual. Por su parte, Medina se comprometió a facilitar a las autoridades económicas del país centroamericano toda la información estas entidades.

Previamente a esta recepción, se llevó a cabo un recorrido por la presa del río Mao y se procedió a descubrir un monolito a la entrada del embalse, en el cual está representado el puente de Alcántara. El monolito fue descubierto por los vecinos de la localidad de Monción.