Siete empresas extremeñas del sector frutícola promocionan sus productos en el expositor que la Junta tiene en la feria Fruit Logística 2004, la feria europea más importante en elaborado y distribución de frutas y hortalizas, que se cierra en Berlín hoy.

El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, asiste en estos días a esta feria, donde informó sobre el sector frutícola extremeño a los asistentes a la degustación preparada ayer, entre los que se encontraban medios de comunicación y profesionales del sector, como el vicepresidente de Fruit Logística 2004 y responsables del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Las empresas que concurren son SC Regantes de Extremadura, Vegalta, Tany Nature, Cabanifrut, Alfonso Cruz, Membrillos Extremadura y Afruex, y en el pabellón extremeño también está presente la Denominación de Origen Cereza del Jerte, cuyas cooperativas, junto con la Administración regional, han promocionado esta fruta en Alemania y Reino Unido.

Hasta octubre de 2003, Extremadura exportó productos a Alemania por valor de 126 millones de euros, de los que 17 millones correspondieron a la fruta.