El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó ayer el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 17 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones e incendios que se han producido en los últimos meses en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Andalucía, Navarra, Valencia y La Rioja. En el paquete de regiones beneficiarias no están ni Extremadura ni Galicia.

El Grupo Popular juzgó insuficientes las medidas, mientras que los partidos nacionalistas pidieron al Ejecutivo un modelo más concreto de ayudas. La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que defendió la medida y resaltó su carácter extraordinario, explicó que, con esta medida se pretende hacer frente a los incendios e inundaciones que se han producido en los últimos meses en estas seis autonomías y que dejaron varias víctimas mortales.

Pese al respaldo a las medidas, la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho consideró insuficientes sus contenidos y preguntó por qué comunidades como Extremadura y Galicia no están incluidas cuando también se han visto afectadas.