La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, anuncia que Extremadura tratará de ser un referente para otros países durante la presidencia española de la Unión Europea en asuntos como la gestión de fondos o la implantación del software libre.

Según la agencia Efe, "no sólo venimos a Europa a la hora de pedir", subraya la consejera, que explica que Extremadura intentará aportar su experiencia y conocimientos al resto de regiones y estados durante ese periodo.

En su visita a Bruselas, la consejera se ha reunido con varios funcionarios de la Representación Permanente de España ante la UE para repasar los temas prioritarios de la agenda de la presidencia. "Estos seis meses serán muy importantes no sólo para España sino también para nuestra comunidad", remarca Aguilar y recuerda que "casi con un cien por cien de seguridad" Extremadura acogerá el consejo informal de agricultura de la UE.

La consejera recuerda también los múltiples proyectos en materia de innovación que se están desarrollando en Extremadura -como la ley de I+D+i, los nuevos polos tecnológicos y centros de investigación o el futuro Centro de Agricultura ecológica- para crear "un escenario idóneo" que dé proyección a la comunidad. "Estamos en un buen escenario para que cuando termine la crisis podamos despegar de manera imparable en economía del conocimiento".