Extremadura es una de las regiones que alcanzarán las temperaturas más altas del país, según la previsitón de la Agencia Estatal de Meteorología. Pasadas las 12 del mediodía de hoy los termómetros de Mérida marcaban ya los 31 grados.

Las máximas superarán los 35 grados en la provincia de Badajoz, y se situarán en torno a los 32 en la provincia de Cáceres. Los cielos se mantienen totalmente despejados y el viento a intervalos moderados es agradecido por los extremeños y turistas que transitan por las calles de la capital.

Esta mañana, eran muchos los emeritenses y turistas que vestían gorras y sombreros para guarecerse del sol. Algunos viandantes se detenían en las fuentes para refrescarse y otros muchos se detenían en los quioscos para comprar granizadas, botellas de agua, refrescos o helados.

En declaraciones a Europa Press, algunas de las personas encuestadas en Mérida, sostuvieron que "hace muchísimo calor" desde el pasado lunes, hasta el punto de "no poder dormir".

Para otras, las temperaturas registradas hoy son normales para estar en el mes de junio en Extremadura, dado que es el "tiempo de la calor" y para combatirlas en la calle aconsejaron mantenerse en los espacios de "sombra".

En cuanto a más recetas para soportar las altas temperaturas, algunos sugirieron consumir "mucha cocacolita, mucho hielo", además de estar "a la sombrita".