Extremadura está entre las regiones españolas más emisoras de mano de obra; es decir, de trabajadores que cambian de residencia para firmar un contrato. En España, más de dos millones de trabajadores firmaron el año pasado un contrato laboral que implicaba su desplazamiento a otra provincia, cifra que en, términos relativos, supone un 11,7% sobre el total de contratos realizados en el 2004.

Esta es una de las principales conclusiones recogidas en un estudio que ha realizado el Inem por segundo año consecutivo y que próximamente difundirá completo en su página web, informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que reciben mayor número de trabajadores, ya que entre las dos acumulan el 37,7% del total de desplazamientos que se registran en España. Por el contrario, Andalucía, con el 20% del total de movimientos, es la comunidad que emite mayor número de trabajadores, informa Europa Press.

El estudio refleja además que entre las principales emisoras de mano de obra se encuentran, al margen de Andalucía, las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura, mientras que las receptoras están encabezadas por Madrid, Cataluña y las islas Baleares.