Extremadura ha registrado ocho fallecimientos por ahogamiento en lo que va de año, tres más que en el mismo periodo de 2016, según recoge el Informe de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Con datos recogidos entre el 1 de enero y el 15 de julio, la provincia de Badajoz contabiliza cuatro ahogamientos y la de Cáceres otros tantos; estos cuatro últimos registrados el 6 de julio en el barranco de Hoyos, en el valle del Jerte.

Los ocho fallecimientos registrados en Extremadura suponen el 3,3 por ciento de las 246 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este período.

Según la federación, las personas fallecidas en Extremadura por ahogamiento, todas ellas de nacionalidad española, fueron cinco hombres y tres mujeres. Estas tres últimas -una mujer y sus dos hijas- fallecieron en el accidente del Jerte, donde también perdió la vida el padre de las niñas.

En ninguno de los casos donde hubo muertes por ahogamiento en Extremadura había un servicio de vigilancia y salvamento, según han asegurado desde la federación.

La actualización a 15 de julio del Informe Nacional de Ahogamientos ha sido presentado por su responsable, Jessica Pino Espinosa, hoy en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español, con la presencia de su presidente, Alejandro Blanco, y de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.