+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Extremadura registró 45 donaciones de órganos que permitieron 194 trasplantes

 

El consejero José María Vergeles, en el centro, realizando el balance de las donaciones de órganos y de los trasplantes en 2016. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
19/01/2017

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha registrado 45 donaciones de órganos durante el pasado 2016, año en el que se han realizado en esta región 194 trasplantes.

A su vez, en cuanto a los tejidos, se han registrado 88 donaciones de córneas y cinco de tejido óseo, mientras que se han registrado 1.067 nuevos donantes de médula ósea. En cuanto a la sangre, se han registrado 8.563 unidades de componentes, que han servido para "abastecer a todos los hospitales".

Estos datos han sido aportados por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa este jueves en Mérida, donde ha asegurado que Extremadura se sitúa entre las primeras regiones en España en donación de órganos y tejidos en relación al número de habitantes.

En este sentido, Vergeles, que ha estado acompañado por el coordinador regional de Trasplantes, Luis López, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha destacado "la extraordinaria solidaridad de los extremeños", los cuales "donan vida constantemente".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por sintazaparatantocaRdo 21:35 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nuestro inmenso agradecimiento a los familiares de los donantes, solo a ellos es a los que se debe esta estadistica.