Los ingresos tributarios cayeron en Extremadura un 9,7 por ciento el primer cuatrimestre del año, lo que sitúa a la región entre las comunidades que registraron menores descensos, según los últimos datos de recaudación recogidos por los Técnicos de Hacienda (Gestha) y que recoge la agencia Europa Press.

Por el contrario, Murcia protagoniza el mayor descenso en su cifra de recaudación en el primer cuatrimestre de 2009, con una caída de 26,3 por ciento, seguida de Cataluña y Andalucía, con unas bajadas del 22,3 por ciento y 22,16 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de recaudación recogidos por los Técnicos de Hacienda (Gestha).

La Comunidad Valenciana registra un retroceso en su volumen de ingresos tributarios del 22,1 por ciento, seguida de la Ciudad Autónoma de Ceuta (-21,25%) y Galicia (-20,6%).

Por el contrario, las regiones donde la recaudación tributaria experimenta descensos menos acusados fueron Extremadura, con un descenso del 9,7 por ciento, y Cantabria, con una bajada del 9,6 por ciento, seguidas de la Comunidad de Madrid (-11,32%), la Ciudad Autónoma de Melilla (-11,34%) y Asturias (-12,5%).