Extremadura se sumó ayer a las concentraciones convocadas en repulsa por la muerte de dos agentes rurales por disparos de un cazador en Lleida. El homicidio de estos dos agentes rurales, ocurrido en el coto de Aspa (Lleida), se produjo por los disparos efectuados por un cazador sin permiso vigente para usar su escopeta. El acusado, de 28 años, disparó a la cabeza de los dos agentes cuando le requirieron la documentación para llevar una escopeta de cartuchos.

Fuentes de CCOO en Extremadura mostraron sus condolencias y expresaron su cariño y compromiso profesional a las familias, compañeros y amigos de los dos agentes fallecidos. También ha mostraron su solidaridad con los agentes del Medio Natural de toda España, y especialmente de Extremadura, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza). Desde esta federación han trasladado su «firme apoyo» a la labor que desempeñan estos agentes.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifestó su duelo y consideró ayer que Extremadura debería contar con una ley Básica que permita reforzar el estatus laboral de los agentes para mejorar sus protocolos de seguridad y anunció que elevará a la Asamblea una petición para el desarrollo de esta legislación.