El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, destacó ayer que, en la actual campaña, Extremadura se ha puesto a la cabeza del país tanto en superficie sembrada como en producción de arroz, superando incluso a Andalucía.

Vázquez se reunió ayer con la Junta Rectora de la Sociedad Cooperativa Extremeña de Arroces, que agrupa casi a la mitad de los productores de arroz de la región, y recorrió su instalación de transformación de Miajadas.

El consejero invitó a los extremeños a que consuman arroz de su tierra e invitó a los productores a que avancen en la comercialización directa al consumidor en "paquetes de kilo con el nombre de Extremadura".

Según explicó el presidente de la cooperativa, Manuel Rodríguez, la superficie de arroz de esta campaña ha sido de 27.000 hectáreas, superando las 23.000 de los andaluces, lo que ha convertido a Extremadura en la primera región productora con cerca de 200 millones de kilos. Asimismo, destacó que, pese al arranque complicado de la campaña por la meteorología, se han logrado "calidades óptimas".