La imagen de Extremadura llegará desde hoy a todos los hogares del mundo que tengan acceso a internet. La programación de la cadena autonómica se emitirá a través de la red en tiempo real, según informaron desde el ente publicó, a través de la web www.extremaduratv.es. www.extremaduratv.es.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Marca Extremadura y "nace con la vocación de convertirse en una ventana de la región para mostrar su realidad, patrimonio y cultura".

Con estos mismos objetivos, la revista de Marca Extremadura estrenó ayer nueva cara en su cuarto número. La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, presentó en Mérida la nueva imagen de la publicación, en una apuesta por llegar a más personas, unas 250.000, y por desterrar los tópicos que aún existen sobre los extremeños. Para ello, se distribuirán dentro y fuera de la comunidad 55.000 ejemplares, incluidas las casas regionales extremeñas en todo el mundo.

Junto al nuevo diseño de Imagen de Extremadura , Pallero también presentó la renovada web de la institución, www.marcaextremadura.es , con la que pretenden llegar a más extremeños para conocer sus sugerencias en torno a Marca Extremadura.

Como principales novedades, Pallero destacó que la revista tendrá ahora carácter bimensual y no trimestral, el formato pasará de vertical a apaisado y tendrá más peso lo visual.

Asimismo, avanzó que de los 55.000 ejemplares, 30.000 se repartirán gratuitamente por las calles y los establecimientos públicos de las diez principales ciudades extremeñas, y los 25.000 restantes llegarán por correo a los ayuntamientos, así como a todas las casa regionales de dentro y fuera de España.