Extremadura Unida apoya "incondicionalmente" la gestión del Ayuntamiento de Torremocha y ha pedido que no se emitan "falsas sentencias" en referencia a la investigación sobre los hechos ocurridos en la gestión de la vecina localidad de Plasenzuela.

Así lo indicó el presidente provincial de EU en Cáceres y concejal de gobierno, junto con el PP, en el Ayuntamiento de Torremocha, Francisco Duque, en un comunicado de seis puntos. "No merecemos ", asegura, la polémica que se ha generado en torno al alcalde de Torremocha, Domingo Galán --imputado en el caso de Plasenzuela en su calidad de constructor y no de político-- y el gobierno local, ya que están trabajando con muchas dificultades presupuestarias y políticas por el bienestar del pueblo. Duque aboga por dejar que "sea la Fiscalía la que determine quiénes son los culpables en el caso de Plasenzuela", ya que el Ayuntamiento de Torremocha no tiene nada que ver y tampoco su alcalde. "En todo caso --añade--, Domingo Galán en su actividad privada de empresario del sector de la construcción, pero hasta que no se emita una sentencia en firme, todos deberíamos esperar".

Con la sentencia en la mano, según el dirigente de EU, ya se vería qué decisión tomaría Galán en su condición de alcalde. Duque también indica que el Ayuntamiento de Torremocha mantiene buenas relaciones con todos los ayuntamientos de la comarca, incluido el de Plasenzuela.