Pedro Lanzas Merino, Máxima Gutierro Cuadrado y Francisco Duque Galeano encabezan la candidatura de Extremadura Unida (EU) a las elecciones europeas, que se forma con 50 extremeños, cuyo objetivo es defender y contribuir al desarrollo de la región en Europa.

Según recoge la agencia Efe, EU muestra su "orgullo" por presentar a 50 candidatos extremeños, mientras que el PSOE y el PP llevan uno en sus filas, en los puesto 5º (Alejandro Cercas) y 25 (María Auxiliadora Correa), respectivamente.

El partido extremeño lamenta que el próximo lunes, 11 de mayo, Canal Extremadura Televisión tiene previsto ofrecer un debate en directo desde la Asamblea de Extremadura con los candidatos extremeños que son presentados por el PSOE y el PP.

Por ello, EU plantea "por qué los partidos nacionales utilizan los medios de comunicación públicos como si sólo existieran ellos y discriminan a otros partidos que también se presentan para defender los intereses de Extremadura y los extremeños". "La respuesta la deben dar ellos, nosotros nos la imaginamos, pero el pueblo debe saber que hay otras formas y otras opciones políticas para defender lo nuestro".

En este sentido, Extremadura Unida se presenta a la contienda del 7 de junio porque, aunque es un partido regionalista, tiene una visión nacional y europeísta, ya que este ámbito condiciona buena parte de las decisiones agrarias, energéticas, de formación universitaria o de infraestructuras públicas, que afectan al devenir de la región. "Nosotros nos presentamos a estas elecciones europeas con un solo objetivo: ¡hacernos oír en Europa¡, expresar nuestros problemas y recoger las inquietudes de Extremadura y su pueblo y hacerlas llegar a las instituciones europeas". "Extremadura Unida también existe, pese a quién le pese y dará su batalla política en las urnas el próximo 7 de junio".