El XI Programa de Turismo Rural y Medioambiental Extremadura verde en la mirada , que desarrollan Adenex y la Consejería de Sanidad y Dependencia, oferta este año 2.500 plazas en 21 viajes programados por espacios naturales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Portugal.

Los viajes están destinados a mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60, tienen un precio simbólico, de entre 15 y 120 euros, en función de su duración. Según el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Juan Carlos Campón, pretenden acercar a los mayores a los entornos naturales y conectarles con la cultura local.

El programa oferta actividades que van mucho más allá del ocio e incluyen contenidos sobre medio ambiente y formación cultural, histórica y geográfica.

En esta edición, el programa plantea viajes que recorrerán 12 espacios protegidos de Extremadura y otros siete de fuera de la comunidad autónoma, además de los parques naturales de Sintra-Cascais y Arrabida Lisboa en Portugal.