Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Extremadura vuelve a la demanda eléctrica de antes de la crisis

Los 4.957 gigavatios/horas consumos el año pasado superan el registro histórico situado en el año 2008

EFE
17/07/2017

 

La demanda de energía eléctrica en Extremadura ascendió en 2016 a 4.957 gigavatios/hora (gwh), lo que supone un 2,51 por ciento más que en 2015, y supera el registro histórico máximo de la región, que se situó en 2008 en 4.901 gigavatios/hora.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, que ha presentado hoy el balance eléctrico 2016, ha mostrado su satisfacción por este dato, por lo que supone en cuanto a la recuperación del consumo derivado del sector industrial y de las familias.

Según el consejero, Extremadura fue la tercera comunidad autónoma con mayor incremento en su demanda, solo superada por Ceuta y Melilla, y muy por encima del crecimiento medio nacional, que fue del 0,66 por ciento respecto a 2015.

Este balance eléctrico pone de manifiesto un año más, según el consejero, el peso de las renovables en la producción de electricidad en Extremadura, con la que habría suficiente para cubrir su demanda.

En su conjunto, la energía eléctrica de origen renovable aumentó en un 16,48 por ciento, sobre todo gracias a la hidroeléctrica, que aumentó un 56,27 por ciento, debido a un año hidráulico bueno en los primeros meses del año.

José Luis Navarro también ha destacado que con la energía eléctrica generada en Extremadura de fuentes dependientes del sol -termosolar y fotovoltáica- se cubre el 61 por ciento de la demanda eléctrica de la región.

2 Comentarios
02

Por omero 19:49 - 17.07.2017

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

01

Por LUGANI 13:14 - 17.07.2017

El consejero de industria en la Junta (casi dos legislaturas en el mismo cargo) resulta el primer lobista de las eléctricas en la región al haber sido empleado de Endesa en Badajoz: la mayor demanda eléctrica extremeña, no, es por aumentar consumo industrial, si, por las inclemencias del tiempo que obliga aumentar consumo doméstico pese a las circustancias de dos provincias extensisimas y semidespobladas donde la crisis socioeconómica resulta superagobiante pese exportarse 87% de gigavatios producidos en centrales hidroelectricas Alcantara/Cedillo, más, CNAlmaraz.................................................................................................................................................................

Última hora
Las noticias más...