La Sociedad Cooperativa Extremeña de Arroces duplicará su producción con la mejora de maquinaria en la planta industrial de preparación, vaporización y envasado de Miajadas. Una inversión de tres millones de euros ha impulsado este proyecto y ayudará a esta cooperativa a adquirir más fuerza en el mercado arrocero.

La ampliación dotará de seguridad a la empresa para hacer frente a los compromisos comerciales adquiridos, mejorará el proceso de calidad y evitará que alguna avería impida cumplir las peticiones de demanda, afirmó Manuel Rodríguez Corrales, gerente de la sociedad cooperativa extremeña de arroces.

Entre las mejoras de maquinaria que se han realizado en esta planta industrial destaca como principal novedad la instalación de un vaporizador de 50 toneladas de peso, que será una pieza clave para duplicar la producción de esta empresa.

Esta unión de seis cooperativas engloba a 1.200 arroceros extremeños y tiene un total de 18.000 hectáreas de cultivo en la región. La ampliación estaba prevista desde creación la cooperativa y su objetivo es evolucionar y crecer en el mercado del arroz. Tiene sus principales mercados en Centroeuropa y Portugal. Este último es el principal cliente por su proximidad geográfica y por su alto consumo de arroz, que ronda los 16 kilogramos por persona anuales, el doble que en España. Afianzarse en el mercado británico, que requiere un gran volumen de mercado, será uno de los objetivos.