Las mujeres extremeñas necesitarían trabajar 75 días más que los hombres para equiparar su retribución salarial anual, pues mientras ellas reciben 17.304 euros, ellos se aproximan a los 21.815 euros, según ha denunciado UGT, que ha iniciado una campaña informativa dirigida a denunciar a esta brecha salarial.

Por segundo año consecutivo, este sindicato ha puesto en marcha la campaña 'Yo trabajo gratis' ante la necesidad de "reivindicar y concienciar a trabajadores y trabajadoras" de que las mujeres, a nivel nacional, necesitan trabajar 54 días más al año que los hombres.

En el caso de Extremadura, ese número de días se eleva a 75, pues la brecha salarial es del 20,67%, casi cuatro punto más que hace un año, han informado fuentes de UGT.

A juicio del sindicato, "la ligera recuperación económica que se está produciendo no se traduce en una mayor empleabilidad de las mujeres".

"El hombre sigue teniendo mayor posibilidad de acceso y permanencia en el empleo, mayor retribución y es la mujer la que sigue sacrificando su carrera profesional", han denunciado.

Por todo ello, UGT Extremadura cree que son necesarias que se lleven a cabo políticas públicas encaminadas a erradicar la brecha salarial existente, impulsar una Ley de Igualdad Salarial y proponer en el ámbito de la negociación colectiva la implantación de planes de igualdad.