Un extremeño residente en Suiza ha sido hallado muerto en su vivienda, al parecer falleció por causas violentas y ya llevaba varios días muerto cuando encontraron su cadáver, según ha publicado el diario helvético 20 Minutes, que añade que recibió varias puñaladas, una de ellas en el cuello. Unos días antes de que se encontrase el cadáver se escucharon fuertes gritos que salían del apartamento, comentó un vecino al diario suizo.

El fallecido, Octavio Pizarro Esteban, era natural de Santibáñez el Alto y sus cenizas serán trasladadas en los próximos días al municipio cacereño, de donde era natural, según apuntó ayer el alcalde, Valentín Porras, en declaraciones a la agencia Efe.

Aunque el primer edil aseguró que desconoce las causas del fallecimiento de este antiguo vecino del municipio, diversos medios de comunicación han informado que Pizarro, de unos 40 años, murió por un hecho violento en su casa de Suiza.

En declaraciones a la agencia EFE, el alcalde de Santibáñez el Alto explicó que el fallecido ya no tenía familiares directos en la localidad, sus padres murieron hace años y hacía mucho que no acudía al municipio. También explicó que las cenizas serán traídas por familiares que el fallecido tenía en Suiza.