El ingeniero cacereño Juan Luis Quirós, fundó, hace año y medio, la página web Celicidad. Esta página ha conseguido el Premio FACE 2016, que otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, como Mejor web sobre esta enfermedad.

El reconocimiento lo otorga esta federación que agrupa a 17 asociaciones del país y se entrega el 26 de noviembre en Madrid.

Quirós, director técnico de la web y la App del mismo nombre, ha señalado que, "para nosotros ha sido una sorpresa conseguir este premio, esto nos da fuerzas para seguir trabajando con el objetivo de dar información de calidad al colectivo celiaco y facilitarles la vida en su día a día".

Los premios de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España han premiado cinco categorías (cadena restauración, restaurante, marca, proyecto de investigación y blog/web), cada una de ellas con varios candidatos propuestos por las propias asociaciones de celíacos.

Celicidad, además de la web, cuenta también con una App de restaurantes sin gluten, que suma más de 10.000 descargas en España y cuenta ya con más de 2.000 restaurantes con opciones para celiacos.

En Extremadura, la aplicación suma un total de 58 establecimientos sin gluten, 38 en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz, "una cifra muy importante, sobre todo la de Cáceres, que está entre las provincias con más restaurantes sin gluten por habitante de España en nuestra aplicación, ha destacado Quirós.

Finalmente, ha añadido que, la idea es “dar visibilidad a la celiaquía y fomentar la restauración sin gluten responsable y con garantías de seguridad para el colectivo".