Los extremeños vuelven a elegir al ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra como acompañante perfecto para ir a tomar unas cañas seguido del jugador de la NBA, José Manuel Calderón, el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Bebe, el Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy, según se desprende de la sexta edición del estudio ¿Con quién te irías de cañas? de Ipsos para Cerveceros de España, cuyos resultados recoge la agencia Europa Press.

Los extremeños, según Cerveceros de España, hacen válida la frase de que "en la variedad está el gusto" al citar más de 170 personajes distintos, pero algunos personajes que ocupaban los primeros lugares en la pasada edición ni siquiera están entre los 15 primeros en 2008 como es el caso de Alejandro Sanz o de Jesús Quintero. Así mismo, algunos que no aparecían el año pasado en los primeros puestos, suben posiciones con fuerza; es el caso de José Manuel Calderón, Guillermo Fernández Vara, el rey Juan Carlos o Mariano Rajoy.

Los favoritos de los extremeños en 2007 para ir a tomar unas cervezas es Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el 18,2%; José Manuel Calderón con el 10,6%; Guillermo Fernández Vara con el 9,5%; José Luis Rodríguez Zapatero con el 6,8%; Bebe con el 5,9%; el Rey Juan Carlos con el 5,1%; Mariano Rajoy con el 4,6%; o Morientes con el 4,2%.

Los extremeños se decantan en 2008 por los políticos (97%) y en segundo lugar, e intercambiando posiciones, por los músicos (44%), mientras que el corazón (31%) y los futbolistas (29%) están en tercer y cuarto lugar respectivamente.