Los extremeños hablan una media de 87 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes y consumen 523 MB de datos, superando así la media del país, según un estudio realizado por MásMóvil sobre los hábitos de consumo de los habitantes de la comunidad extremeña. Según este informe, el consumo de voz se ha mantenido en una media entre los 70-90 minutos, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 339 megabytes de media (MB) en el primer semestre de 2013 a 523 MB en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento de un 54%.

Si se compara el uso de los servicios móviles de los extremeños con respecto al resto de España, los habitantes de esta comunidad autónoma hablan 7 minutos más que la media nacional (80 minutos), envían 4 SMS menos y consumen 4 MB más que la media del conjunto de los españoles (527MB). El envío de SMS desciende un 22%, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos, según MásMóvil. De igual forma, el estudio refleja que las mujeres extremeñas hablan más que los hombres, envían más SMS y navegan por Internet menos que los hombres.

Según se aprecia en el informe, las diferencias de consumo también se reflejan por género. Se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil y también envían más SMS. Sin embargo, navegan menos que ellos, de hecho, estos últimos han crecido un 62% en el consumo de datos respecto al periodo anterior, estableciéndose la media de consumo de datos de 549 MB. Los jóvenes extremeños de entre 18-20 años son los que más datos de móvil consumen.

Otra de las conclusiones que puede extraerse del estudio es que, en general, la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 a los 35 años (98 minutos).