Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

novedades en la receta eletrónica

Los extremeños podrán acudir a farmacias de otras 8 comunidades

La receta electrónica de estas autonomías ya es interoperable entre sí

R. IZQUIERDO CÁCERES
15/07/2017

 

Los ciudadanos de 9 Comunidades Autónomas podrán retirar sus fármacos en cualquiera de las 10000 farmacias de estas comunidades. Como informó ayer el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, esto es posible gracias a que los sistemas de receta electrónica entre estas autonomías ya son interoperables entre sí.

Los pacientes podrán acudir con su tarjeta sanitaria a cualquier farmacia de las comunidades de Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Aragón. Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Navarra, donde gracias al nuevo sistema el farmacéutico podrá conocer el listado de medicamentos que el paciente necesita.

No obstante, Los ciudadanos del resto de comunidades deberán seguir presentando sus recetas en papel. El Consejo ha estimado que en los próximos meses se completen los trabajos de interoperabilidad en estas autonomías. Cuando el proceso haya concluido todos los ciudadanos podrán retirar su medicación prescrita en cualquiera de la 22000 farmacias del país.

El Presidente del Consejo General de Oficiales Farmacéuticos ha afirmado que la recete electrónica ha permitido reducir entre un 20 y un 30% las visitas a los centros de Atención Primaria.

Además, la Organización Farmacéutica Colegial se encuentra trabajando en el desarrollo de una receta electrónica para los pacientes de las mutualidades públicas como Muface. El objetivo es que la receta electrónica se implante también en la sanidad privada. Asimismo, este consejo se encuentra trabajando junto con el Consejo General de Veterinarios para crear una receta electrónica veterinaria.

3 Comentarios
03

Por santo53 18:51 - 15.07.2017

Para que te sigas riendo. "Vascongadas o provincias Vascongadas: este término se remonta al menos al siglo XVII,​ para referirse a las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que constituían una de las regiones de España. Se usó oficialmente hasta la llegada de la monarquía en 1975, último cuarto del siglo XX y actualmente es empleado por algunos para referirse a la región autónoma vasca."

02

Por para más INRI 11:53 - 15.07.2017

Lo de vascongadas me ha llegado muy dentro del alma... jejejeje

01

Por santo53 11:44 - 15.07.2017

A ver si aprenden Comunidades como Madrid, Cataluña, Vascongadas y Andalucía, que siendo económicamente las más potentes, en temas como este, de mucho interés e importancia para los ciudadanos, están más atrasadas.

Última hora
Las noticias más...