La encuesta de la UCE indica que el sector que más desconfianza genera en los consumidores de la región es el de las telecomunicaciones, seguido de la banca, la vivienda, los talleres, el comercio y la sanidad.

El 84% de los encuestados declara tener, al menos, un teléfono móvil, mientras que internet sólo está presente en el 31% de los hogares, principalmente porque los extremeños, en un 25% de los casos, no lo ven necesario y, un 13%, lo consideran un servicio caro. Sólo el 8% dice que es por falta de tiempo.

Con respecto a los hábitos de consumo, desde la UCE insisten en que los extremeños saben comprar, ya que un 75% de los encuestados elige los productos con mejor relación calidad precio; un 14%, lo más barato; un 9%, lo más conocido; y un 2%, lo más caro.

La encuesta también refleja, entre otros aspectos, que la mitad de los consumidores de la región diversifica sus compras entre grandes superficies y pequeños comercios y confía prácticamente igual en ambos tipos de establecimientos.

Por otro lado, un 71% de los extremeños prefiere los alimentos frescos frente a cualquier otro.