Los matadores extremeños Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Ginés Marín y José Garrido estarán presentes en la próxima feria taurina de las Corridas Generales de Bilbao, que se celebrará entre el 19 y el 27 de agosto, que reunirá a primeras figuras del toreo.

Entre las ganaderías destacan los victorinos para el 23 de agosto y los miura, que cerrarán la feria el domingo 27 de agosto.

La programación completa, hecha pública hoy por la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, está compuesta por ocho corridas y un espectáculo de rejones, así como por el tradicional duelo de recortadores previsto para el 26 de agosto.

La feria se abrirá el 19 de agosto con una corrida de rejones a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens, con toros de El Capea y Carmen Lorenzo.

Al día siguiente, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi" lidiarán toros de Torrestrella. El lunes 21 de agosto los protagonistas serán Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo, con toros de Alcurrucén.

El martes 22 saltarán a la plaza de Bilbao seis toros de Jandilla para ser lidiados por Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña torearán astados de la ganadería de Victorino Martín el 23 de agosto, y el día 24 harán el paseíllo los diestros Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y José Garrido, que lidiarán astados de Garcigrande y Domingo Hernández.

Enrique Ponce abrirá las corridas anunciadas para los días 25 y 26 de agosto, acompañado en las ternas por José María Manzanares y Ginés Marín, con toros de Victoriano del Río, y por Diego Urdiales y Andrés Roca Rey, con reses del Puerto de San Lorenzo, respectivamente.

Seis toros de Miura para los diestros Fortes, Juan Leal y Román cerrarán las Corridas Generales de Bilbao el domingo 27 de agosto