Desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre se pueden solicitar las ayudas para la contratar a empleados del hogar dentro del programa de conciliación de la vida familiar y laboral promovido por la Junta. Es la tercera vez que se convocan estas ayudas, incluidas en el Plan de Empleo 2005-2008 como una de las actuaciones destinadas a "aumentar las tasas de ocupación de las mujeres activas, posibilitando la el acceso a recursos de apoyo para su incorporación a un puesto de trabajo", recoge el DOE del 14 de agosto.

La subvención está dotada con 1.200 euros para cada empleador, es decir, para cada familia que tenga contratado de forma exclusiva y permanente a un trabajador del hogar y abone sus correspondientes cuotas a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Empleados de Hogar. Estas ayudas, pretenden además regularizar la situación laboral de los empleados del hogar que se encuentran en situación irregular en el mercado de trabajo.

La cuantía total de las ayudas asciende a 960.000 euros y para acceder a ellas, las familias tendrán que mantener al empleado del hogar contratado, como mínimo durante un año, desde la fecha de solicitud de la ayuda.

También pueden acceder a estas ayudas familias que ya hayan recibido la subvención en convocatorias anteriores.