A la espera de que la junta electoral ratifique el lunes de forma oficial la lista de candidatos para las elecciones a rector de la Universidad de Extremadura, el catedrático Francisco Javier Olivares del Valle confirmó ayer a este diario que ha presentado su candidatura.

Olivares, que ha sido director del Departamento de Química Física y que fue vicerrector de Investigación con el equipo de Gobierno de Ginés Salido, no quiso desvelar ayer qué personas formarán su equipo, aunque sí apuntó que se presenta para dar una alternativa diferente a la candidatura del actual rector, Francisco Duque.

Según explicó, "tras 33 años de servicio en la Uex he cubierto el tope como investigador y educador. Creo que es el momento de participar en estas elecciones y de dedicar mi tiempo a otros menesteres y a otras responsabilidades". En este sentido, apuntó que su gran objetivo es garantizar la estabilidad económica de la institución: "Nuestra universidad necesita consolidarse y para ello tenemos que contar con una ley de financiación".

Francisco Olivares nació en 1950 en Sevilla y pertenece a la primera promoción de estudiantes de Química de la Uex. En 1974 obtuvo una plaza como profesor ayudante y en 1980 aprobó su tesis doctoral.

Las elecciones tendrán lugar el 3 de mayo. El próximo lunes se proclamará a los candidatos provisionales y el viernes se conocerá la lista definitiva.