Extremadura ha registrado el pasado mes de mayo un crecimiento interanual del 18,5% en la cifra de negocios de la industria, mientras que la entrada de pedidos se ha elevado el 16,2%, en ambos casos entre los mejores comportamientos registrados en España, según los índices que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país creció la facturación en mayo un 10,8% en comparación con el mismo mes de 2016, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el mayor incremento de los últimos 11 años, desde mayo de 2006.

En la serie original, en mayo la facturación de la industria creció un 12,8% interanual y un 8,5% de media en lo que va de año. La entrada de pedidos en mayo, en la serie original, repuntó un 7,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Corregidos los efectos estacionales, este indicador mejoró en mayo un 5,9%.

De vuelta a la cifra de negocios y por destino económico de los bienes, en mayo destaca el incremento en el sector energético, un 23,5 % más que en el mismo mes de 2016.

Por comunidades autónomas, la facturación industrial aumenta en todas ellas en mayo, con mayor énfasis en Baleares (21,6 %), Extremadura (18,5 %) y Andalucía (17,7 %).