El jefe de la agrupación local de Protección Civil de Don Benito, José María Rodríguez, falleció ayer en un accidente de moto en la localidad cacereña de Zorita.

Según informó el 112, sobre las 11 de la mañana de ayer, se registró la salida de vía de un motorista en el punto kilométrico 17 de la carretera Ex-355, a la altura de Zorita (Cáceres), resultando muerto un hombre de 49 años de edad, cuya identidad es la de José María Rodríguez, según ha confirmado el alcalde dombenitense, José Luis Quintana.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó un helicóptero con base en Don Benito, así como efectivos sanitarios del Centro de Salud de Zorita, que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el lugar del accidente.

José María Rodríguez era jefe de Protección Civil desde hace quince años, habiendo ingresado en este colectivo años atrás.

Hace solo unos meses, esta agrupación había sido distinguida con el escudo de oro de la ciudad de Don Benito.

Tras conocer el suceso, el alcalde de Don Benito ha lamentado el fallecimiento y ha calificado esta muerte como «irreparable perdida por sus aptitudes y lo buena persona que era».