Un varón falleció ayer domingo tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por el Camino de las Cruces, a un kilómetro de la localidad de Don Benito.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro tuvo lugar sobre las 19,00 horas, momento en el que recibió una llamada de aviso que permitió movilizar los recursos de emergencias.

En concreto, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Don Benito, así como una ambulancia medicalizada, que certificaron el fallecimiento del ciclista a consecuencia del atropello.

OTRO ACCIDENTE También ayer cinco personas resultaron heridas, aunque en principio ninguna de ellas revestía gravedad, tras colisionar un camión que circulaba por la autovía A-5 en sentido hacia Madrid, a la altura de Torrefresneda contra un coche que se encontraba averiado.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los heridos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva para ser atendidos y comprobar el alcance de sus lesiones, si bien tras las primeras exploraciones ninguno de ellos revestía gravedad.

Entre los heridos se encontraba también el conductor del camión que colisionó con el vehículo que se encontraba parado por una avería, y cuyos ocupantes estaban dentro del mismo.

La colisión se produjo sobre las 17,30 horas en el kilómetros 320, lo que provocó que durante unos minutos uno de los carriles estuviera cerrado al tráfico.