Un extremeño de 69 años vecino de Santa María de Palautordera (Barcelona) ha fallecido a consecuencia del accidente que sufrió en el Monte Perdido, en el Pirineo oscense.

Se trata de Domingo V. A., natural de Ribera del Fresno (Badajoz), quien ayer perdió la vida en la zona denominada "La Escupidera", en el término municipal de Fanlo (Huesca), han informado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.

El cuerpo fue rescatado pasadas las 14.00 horas de ayer por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña con apoyo del helicóptero UHEL-41 y fue trasladado al depósito municipal de Boltaña.

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña rescataron además durante la tarde de ayer a un escalador que se accidentó cuando participaba en un campeonato en el Pueblo de Rodellar, en el término de Bierge, y a un barranquista lesionado en el Barranco Los Oscuros del Balces del Rodellar, en el mismo término municipal.

Los accidentados, el escalador Antonio F.M., de 32 años y natural de Madrid, y Aitzol B.Z., de 28 años y domiciliado en Eibar (Guipuzcoa), fueron trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.