El histórico militante socialista Francisco Curro López Real, responsable de la organización del Congreso de Suresnes en 1974 y exsecretario general de la Federación Socialista de Badajoz, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 91 años.

El PSOE informó del fallecimiento de López Real en un comunicado en el que expresó su pesar y trasladó sus condolencias a los amigos y familiares. De él destacó que "compendió los mejores valores del socialismo a lo largo de su dilatada existencia y sus 76 años de militancia" en el partido, por los que se convirtió en "símbolo imperdurable" para los socialistas.

López Real ocupó, entre otros cargos, la Secretaría Internacional de la Federación de Juventudes Socialistas; la Secretaría General de la Federación Socialista de Badajoz; y la Secretaría Regional del PSOE de Andalucía, de las Juventudes Socialistas y de la UGT, antes de exiliarse a Bruselas en 1947. Fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE en dos etapas: desde 1972 hasta Suresnes, y, ya de vuelta en España, entre 1979 y 1984, además de diputado y senador por Sevilla.