La Consejería de Sanidad y Dependencia informa de que ayer se produjo el fallecimiento de una persona afectada por gripe A/H1N1 en Extremadura, el tercero que tiene lugar en Extremadura.

Se trata de un hombre de 42 años, procedente del Área de Salud de Badajoz, que ingresó en la planta de Neumología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz el 6 de noviembre, diagnosticado de neumonía comunitaria, con antecedentes de fumador importante, por lo que se procedió a la realización de las pertinentes pruebas de Gripe A por laboratorio, siendo el resultado positivo.

Durante su evolución presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, por lo que se decidió su posterior traslado a UCI donde falleció el pasado 17.

A pesar de este nuevo fallecimiento, la Junta de Extremadura transmite un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma, recordando al mismo tiempo que la incidencia de la gripe A en nuestra región es, en estos momentos, ligeramente menor a la del conjunto del Estado.