El joven de 16 años que permanecía desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Don Benito-Villanueva, tras ser rescatado del pozo de un secadero de maíz de Santa Amalia después de inhalar gases tóxicos, falleció en torno a las nueve y media de la mañana de ayer.

Hay que recordar que su padre, de 44 años, que también fue rescatado insconsciente del mismo pozo, al bajar a socorrer a su hijo, falleció también en la madrugada del jueves. De esta forma se pone un broche trágico a un suceso que ha llenado de consternación a la localidad de Santa Amalia. El secadero de maíz donde ocurrieron los hechos está situado en la periferia de este municipio.

Aunque la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos, todo parece indicar que los gases tóxicos pudieron emanar de maíz almacenado en putrefacción, ya que si el grano está en buen estado no es peligroso.

ACCIDENTE

Por otro lado, el pasado viernes en torno a las once de la noche, tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera Don Benito-Villanueva, en dirección Don Benito a cien metros del hospital, en el que se vieron implicados tres vehículos por un chcoque en cadena. El mismo tuvo el resultado de cuatro heridos leves, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.

Los heridos fueron trasladados al hospital Don Benito-Villanueva. Hasta el lugar de los hechos acudieron la Policía Local de Don Benito, un camión del Parque Comarcal de Bomberos, Cruz Roja Villanueva y el servicio 112.