Luz Rueda Sabater, quien fuera articulista de El Periódico Extremadura entre 2004 y 2007, falleció ayer en Badajoz como consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado a finales del 2015. Madre de tres hijos y abuela de dos nietas, era pareja de Ramón de Arcos, ingeniero y biológico, y antaño presidente de Acorex y vicepresidente de Caja Rural de Extremadura, aunque más conocido en Badajoz por su faceta de+ pintor.

Luz Rueda Sabater, ahora articulista del diario Hoy, era veterinaria de profesión y funcionaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura. Vallisoletana de nacimiento, se afincó en Badajoz hace muchos años desarrollando toda su vida en Extremadura. Con gran maestría en su escritura y muy directa en sus planteamientos, ilustró en centenares de artículos que ya forman parte de la historia de El Periódico Extremadura sus posturas e ideas, siempre con claridad y sin dobleces.

Su familia y amigos la despiden esta tarde en un acto que tendrá lugar en la sala número 3 del Tanatorio Puente Real de Badajoz a las 19 horas.