Un accidente laboral se cobró ayer la vida de Antonio Gallego Parra, un albañil de Don Benito, padre de tres hijos, que acababa de cumplir el 15 de diciembre 47 años. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 9.15 horas, en las obras de construcción de unas viviendas unifamiliares en la urbanización Doña Blanca de Villanueva. La víctima se precipitó al vacío desde una altura aproximada de nueve metros, según señalaron a este diario testigos presenciales.

El fallecido se encontraba en la parte más elevada del tejado, en la zona correspondiente a la buhardilla, cuando al pisar una teja, se resbaló y cayó al patio interior de la vivienda. Según ha podido saber este diario, la inspección ocular realizada por agentes de la Policía Local determinó que la obra no tenía red de protección y que la víctima no llevaba ninguna medida de seguridad, ni casco, ni arnés.

Según los primeros indicios, el obrero habría fallecido como consecuencia de la fractura de cuello y el severo traumatismo craneoencefálico provocados por la caída. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar con una ambulancia convencional y la UCI móvil no pudieron hacer nada por salvar su vida, pese a que permanecieron en el interior de la obra durante más de media hora.

La víctima era el peón de una cuadrilla de cuatro obreros de la empresa Excotabi Construcciones, una subcontrata de la promotora de unas viviendas que construye en la urbanización Doña Blanca. Poco después del suceso, uno de sus compañeros relató a este diario su estupor por lo ocurrido: "Hemos venido juntos esta mañana, riéndonos y tan contentos, y mira un rato después". También indicó que estaban trabajando en sábado para no perder un día de vacaciones. "Estamos hasta la una del mediodía y ya está, echábamos el rato", apuntó.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, además de los equipos sanitarios, dos patrullas de la Policía Local, otras dos de la Nacional y la Guardia Civil. Previsiblemente, los agentes municipales serán los encargados de llevar a cabo la investigación de este suceso, al no existir ninguna directriz legal al respecto.