Un trabajador resultó muerto ayer en la mina de Aguablanca, ubicada en el término municipal de Monesterio, al ser aplastado por una máquina, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112. El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde, cuando el 112 fue informado de que un trabajador había sido aplastado por maquinaria mientras trabajaba en dicha mina, y que se avisó al equipo sanitario del Centro de Salud de Santa Olalla del Cala (Huelva), que certificó la muerte.

Precisamente el miércoles el sindicato UGT denunció la falta de medidas de seguridad en el trabajo y la no aplicación del convenio del sector que sufren los trabajadores de la empresa Peal Obra Pública SA en el centro de trabajo Minas de Aguablanca.

Según señaló UGT en una nota remitida a Efe, la empresa de Aguablanca, una explotación minera para la extracción de níquel, cobre y cadmio, entre otros metales, no aplica a sus trabajadores el convenio colectivo de la minería sino el de la construcción. El convenio de la construcción en el que la empresa se apoya no recoge la posibilidad de horarios nocturnos.