La hermana Blanca, de la congregación de Marta y María, es la fallecida en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la autovía A-66, cerca de la localidad cacereña de La Granja.

Según informa el Obispado de Coria-Cáceres, la congregación atiende a los mayores de la residencia de la Fundación Masides en Aldeanueva del Camino. Nada más conocer la noticia del accidente, el obispo, Francisco Cerro Chaves, acompañado por el vicario general, Diego Zambrano, y el secretario canciller, Antonio Chapado, se trasladaron en el lugar del accidente.

Junto a la fallecida viajaba la superiora de la congregación, la hermana Juana de 35 años, que ha sufrido graves daños y se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El obispo ha destacado la labor de las religiosas de estos últimos años en la residencia Masides y el cariño con el que tratan a los mayores desde el 2015 (año en que se estableció la congregación en Aldeanueva del Camino). .

La Congregación de Marta y María regenta 29 casas en la península y 9 en Canarias, fue fundada hace 36 años en Guatemala. Cercanas a nuestras diócesis tienen casas en Badajoz y Ciudad Rodrigo.