El fallecido en el accidente múltiple de la EX-A1 es un hombre de nacionalidad portuguesa, según ha avanzado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

Fernández Vara ha añadido además sobre la víctima mortal que, por sus apellidos, podría ser originario de los países del este, a cuya familia ha mandado sus condolencias.

El responsable del Ejecutivo regional ha informado que se baraja, como posible causa del accidente, la nula visibilidad como consecuencia de la "intensísima niebla", aunque habrá que esperar a que concluyan los trabajos de investigación para determinarla.

El presidente de la Junta de Extremadura también ha anunciado que se desplazará al hospital de Plasencia para visitar e interesarse por los heridos más graves.

De esta forma, Vara ha mostrado su pesar por este accidente, ya que, como ha dicho, "las carreteras están hechas para desplazar personas pero no para trasladar heridos".

La circulación permanece interrumpida en la autovía Ex-A1 desde el kilómetro 61 al kilómetro 66, entre Galisteo y Alagón del Río, en ambos sentidos, por lo que se han establecido desvíos por la Ex-108.

La investigación

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha indicado que una unidad especializada situada en el Subsector de Tráfico de Mérida que es "puntera" a nivel nacional se va a hacer cargo de la investigación del accidente "múltiple".

Tras indicar que el accidente se ha registrado a una hora en la que "había una intensísima niebla" en la carretera, ha explicado también que en realidad se han registrado accidentes "diferenciados", uno en sentido Coria y otro en sentido Plasencia, aunque ha añadido que "todavía no" se puede determinar si tienen relación ambos.

En cuanto a los heridos del siniestro, Bote ha indicado que los leves --aún sin cuantificar-- han sido evacuados al hospital de Plasencia y al hospital de Coria; y sobre los graves ha señalado que se encuentran en el hospital placentino.

De igual modo, el subdelegado ha señalado que en el accidente se han visto implicados "36 coches en total", en concreto 23 en dirección Coria y 13 en dirección Plasencia; y sobre la persona fallecida ha apuntado que se trataba de un ciudadano extranjero que había nacido en Rusia y residía en Portugal.

Finalmente, ha agradecido el "enorme trabajo" de la Guardia Civil, así como de los "numerosos" efectivos de bomberos, de Cruz Roja y de la empresa de mantenimiento de carreteras; y ha deseado una "mejoría rápida" a todos los heridos.