Extremadura registra 61 deudores concursados, 60 empresas y una familia, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge la agencia Efe.

En el resto del país, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana concentraron el 55 por ciento del total de deudores concursados en el cuarto trimestre de 2009, mientras que Navarra y La Rioja fueron las autonomías con menor número.

El número total de deudores concursados en España (demandados por acreedores por falta de pago) ascendió a 1.542, de los que 379 correspondieron a Cataluña, 259 a Madrid y 215 a la Comunidad Valenciana.

1.305 se refirieron a empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) y 237 a personas sin actividad empresarial.

Por detrás de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana se situaron Andalucía (155), Galicia (102) y el País Vasco, con 84, en tanto que en la ciudad autónoma de Ceuta no hubo ningún procedimiento y sólo uno en Melilla.

Navarra es la única comunidad en la que ninguna familia tuvo deudas concursadas mientras que en La Rioja, Asturias y Extremadura hubo una familia, en cada caso, con procedimientos abiertos por impago frente a las 56 de Madrid y 48 catalanas.